Estructuras metálicas

Estructuras metálicas - Estructura Estrecha Puerta Corredera Yeso SCRIGNO
oferta especial
SCRIGNO
Estructuras metálicas - Estructura Puerta Corredera Pladur SCRIGNO
oferta especial
SCRIGNO
Estructuras metálicas - Estructura Puerta Corredera Yeso SCRIGNO
oferta especial
SCRIGNO

Estructura Yeso SCRIGNO GOLD BASE

Opciones:
Desde:
315,07
450,23

Juego de Pinzas Puerta Corredera Vidrio 80 Kg ...

Referencia:

PINZACR

105,30
Estructuras metálicas - Junta Doble PVC para Puertas Correderas
oferta especial

Kit Cierre Automático Estructura Metálica

Referencia:

08802

82,72

Kit Estribo para Puerta Doble con Estructura ...

Referencia:

DT3214

23,86
Estructuras metálicas - Tira Felpudo Cosido para Puerta Corredera
oferta especial

Estructuras metálicas para puertas correderasLas estructuras metálicas para puertas correderas, también llamadas casonetos, son un producto indispensable si queremos instalar una puerta corredera embutida ya que es en esta estructura instalada en el tabique donde se va a deslizar y esconder la puerta.

Estos cajones metálicos se pueden instalar según el modelo en yeso o pladur, como es lógico para llevar a cabo su puesta en marcha hay que hacer trabajo de albañilería por lo que se recomienda que sea un profesional el que lleve a cabo el trabajo.


¿Qué estructura para puerta corredera escoger?

La elección de una estructura metálica depende de varios factores:

  • El material donde se va a instalar la estructura. Existen dos opciones, pladur o yeso, la instalación en pladur suele ser más sencilla aunque en ambos casos debemos realizar obra para que quede perfectamente instalada. Las estructuras para yeso permiten que en su armazón galvanizado se pueda echar directamente la mezcla de obra.
  • Las medidas. Dependiendo de las medidas que tenga la puerta y el tabique tenemos que escoger una estructura u otra. La medida estándar para el grueso del tabique es de 10,5 cm para yeso aunque también están disponibles de 9 cm para tabiques estrechos. Las estructuras para pladur son normalmente de 9,5 cm. La altura es estándar es de 2020 cm mientras que la anchura del armazón varía según el ancho de la puerta que queramos poner.
  • El peso. Básicamente se refiere a la capacidad de peso que pueden aguantar las guías y accesorios necesarios para el deslizamiento de la puerta en la estructura, lo usual es que lleguen a soportar hasta 120 kg de peso.

Accesorios para puertas correderas

A parte de los complementos que traen las estructuras metálicas podemos adquirir otros accesorios a fin de completar la instalación. Por ejemplo, en el caso de que queramos poner una puerta corredera de doble hoja necesitaríamos poner dos estructuras metálicas, para que esto funcione necesitaríamos un kit estribo para puerta doble que nos permita que las dos puertas puedan deslizarse y encontrarse en un mismo punto para cerrarse. También contamos con kit de cierre amortiguado, de cierre automático o kit de pinzas para puertas de cristal.

Los mejores fabricantes de armazones para puerta corredera

En nuestra tienda online trabajamos con el mejor fabricante del sector Scrigno, además de contar con Krona Koblenz para algunos de los accesorios necesarios para la puesta en marcha de una corredera embutida.