Soportes para baldas

Pelícano Barco

Opciones:
Desde:
4,17

PELÍCANO HACHA 98X79 MM ALUMINIO RAL9006

Referencia:

PO05614

5,31

PELICANO KALABRONE MINI 27,5X26,5 NIQUEL SATINADO

Referencia:

16220080YD

2,75

PELICANO KALABRONE NÍQUEL SATINADO

Referencia:

16220010YD

8,47

Portaestante K LINE

Opciones:
Desde:
0,03

Soporte 5mm

Opciones:
Desde:
0,02

SOPORTE BALDAS CRISTAL 3 GOMAS 10MM Ø5MM NÍQUEL

Referencia:

C010000174

0,07

SOPORTE ESTANTE CON TORNILLO EURO NÍQUEL

Referencia:

28226705

0,10

SOPORTE ESTANTE DIÁMETRO 5 MM NÍQUEL

Referencia:

A15012CR

0,01

Soporte para baldasLas baldas son una magnífica solución decorativa que nos permiten distribuir espacios en muebles o crear nuevas zonas de almacenaje cuando tenemos problemas de espacio en cualquier otro sitio.

Las baldas se valen de soportes para poder ser instaladas en el sitio que más nos interese para la organización de nuestro espacio.

Existen diferentes modelos de soportes en función del peso que pueden soportar, la forma, el material y el acabado que tengan. Podemos encontrar desde soportes para pequeñas vitrinas de cristal hasta soportes para mesas que tengan que aguantar un peso considerable.


Lo primero que hay que valorar cuando vamos a elegir un soporte es el peso que va a soportar, normalmente viene especificado en cada producto.

Tipos de soporte para baldas

Otro valor que entra en juego es la estética que busquemos en el soporte y que mejor acompañe a la balda, los soportes pueden tener diferentes formas:

    1. Soportes de pelícano. Son los más utilizados, están disponibles con formas cuadradas, de barco, hacha... Se fabrican en diferentes materiales y acabados como níquel satinado, cromo brillo, en dorado. Es necesario comprobar las medidas y la capacidad de resistencia que tienen para no equivocarnos en la compra.
    2. Escuadras. Suelen tener un estilo más clásico y sobrio aunque también las podemos encontrar con diseños más atrevidos. Se imponen en estéticas clásicas y rústicas donde es muy normal verlas instaladas.
    3. Portaestante oculto. Van embutidos en la madera de la balda por lo que no están a la vista, son recomendables para decoraciones modernas. Tienen mayor capacidad de agarre por lo que generalmente soportan pesos mayores.
    4. Portaestante para cristal y guitarrillas. De tamaño más reducido, están pensados para pequeñas baldas de cristal y madera. Los portaestantes para cristal tienen forma tubular y llevan unas gomas para garantizar el agarre y evitar la erosión. Las guitarrillas se roscan en la madera directamente, son muy fáciles de aplicar.

Todos los soportes para baldas están disponibles en diferentes medidas y acabados.