Menú
El mundo de las bisagras es muy amplio y variado según para qué aplicación las necesitemos. Disponemos de un gran catálogo de este tipo de herraje, por lo que vamos a intentar hacer un pequeño resumen de los tipos que hay y de sus aplicaciones más comunes.
Son las más usuales en muebles de todo tipo pero sobre todo en muebles de cocina. Se instalan por dentro por lo que son visibles desde el exterior. Se diferencian por los grados de apertura y la forma en que permiten la acción de abrir y cerrar las puertas. Hay bisagras de cazoleta rectas, acodadas y superacodadas.
Las bisagras de doble acción también llamadas bisagras de vaivén, permiten la apertura de la puerta hacia adentro y hacia afuera consiguiendo que siempre se mantenga cerrada, normalmente están destinadas para sitios con un gran volumen de paso. Las bisagras de simple acción solamente abren hacia un lado, pero también cumplen con el cometido de las anteriores de dejar la puerta cerrada. Este tipo de bisagras son regulables para conseguir la velocidad y suavidad que busquemos.
Estas bisagras están destinadas para las puertas de entrada de nuestros hogares. Normalmente se colocan tres o cuatro bisagras por puerta. Las bisagras de seguridad pueden ser de canto recto o canto redondo. Existe una variante que son las bisagras largas de seguridad, en este caso solamente se instala una bisagra ya que ocupa todo el canto de la puerta.
Sirven tanto para puertas de paso como para puertas de entrada gracias a la gran variedad de pesos que pueden soportar. Se suelen poner tres o cuatro por puerta, de todas formas cada bisagra especifica el peso que puede soportar y el número de bisagras que necesitemos para que sean efectivas en su cometido.
Esta variedad es la más utilizada en puertas de paso, según el tamaño también los veremos en armarios y muebles. Lo primero que hay que tener en cuenta es hacia donde abre la puerta para así poder elegir sin son de izquierdas o de derechas. Los más comunes son de hierro, acero y latón.
Su facilidad de instalación y la amplia gama de acabados hacen que sean una de las bisagras predilectas para ventanas, muebles y armarios.
Se utilizan mucho en muebles superiores con frentes pesados. Permiten que la puerta se mantenga abierta, los hay tanto ascendentes y descendentes. Según la instalación la apertura puede ser a diferentes grados. Existen para diferentes medidas y fuerza para poder adaptarlos a cualquier tipo de mueble.
Para puertas de paso, armarios y muebles. Dan más solidez que otro tipo de bisagras pensadas para el mismo cometido. Una de sus bazas es la gran gama de acabados y medidas que engloban.
Además, en nuestra tienda online disponemos de otros tipos más especiales, destacando las bisagras para cristal, Rincomatic, bisagras de famar...