Tornillos y Tacos

Taco Blanco D Estriado

Opciones:
Desde:
0,43
1,22

TACO NYLON AUTOTALADRO HNY CON TORNILLO PARA ...

Referencia:

HNYCT

1,73

Taco Nylon FX

Opciones:
Desde:
5,11
15,25

Taco Nylon NF

Opciones:
Desde:
3,11
6,22

Taco TX Nylon Gris Blíster

Opciones:
Desde:
0,93
0,93

Tornillo 7504N Broca Rosca Chapa 3,5x13 Cabceza ...

Referencia:

935137504N

9,15

Tornillo Allen

Opciones:
Desde:
0,05
0,07

Tornillo CET Broca Rosca Chapa 4,2x14 Cabeza ...

Referencia:

94214CET

16,99

Tornillo Espárrago Doble Rosca M8x80 mm Zincado

Referencia:

M8X80

0,12

Tornillo Euro Cabeza Plana Ø7 mm Pozidriv

Referencia:

96618EU

0,03

Tornillo Pasante Métrica 4 70 mm Níquel

Referencia:

EN07228

0,16

Tuerca Émbolo 2T 10x13 mm Métrica 6

Referencia:

2T10X13M6

0,22

TornillosA la hora de elegir un tornillo hay que tener en cuenta muchas variantes tanto por el material en el que se va a emplear como por la amplia variedad de opciones que tenemos actualmente en tornillería.

Dependiendo del tipo de materiales que tengamos que unir, de si va a estar en interior o exterior y del tipo de anclaje a utilizar, daremos con el tornillo específico que vamos a necesitar para nuestra tarea.


Tipos de tornillos

Una de las clasificaciones que se puede hacer de los tornillos es el acabado o el material del que están hechos, así tenemos:

  • De acero inoxidable. Son los ideales para aplicaciones en exteriores y en espacios húmedos. Su mayor resistencia a la corrosión hace que los veamos puestos en cocinas y baños.
  • De hierro latonado. Tornillos que además de cumplir con las características básicas necesarias añaden un plus estético. Para uso en interiores.
  • Niquelado. El níquel protege contra la corrosión además de darle un aspecto brillante y cromado. Para uso en interiores.
  • Bicromatado. A estos tornillos se le aplica un recubrimiento deslizante para facilitar el trabajo.
  • Cincado o galvanizado. Gracias a un baño de zinc para protegerlo de la oxidación y la corrosión mejora su aspecto visual siendo uno de los tornillos más usados. No son recomendados para exteriores ni para zonas húmedas.

La ranura en la cabeza del tornillo también nos va a indicar las distintas clases que hay, nos podemos encontrar con tornillos de ranura recta que son los normales que siempre hemos tenido a nuestro alcance y que cada vez más están en desuso, los pozidrive, los de estrella o torx, que están indicados para facilitar el uso de herramientas de atornillado como taladros y destornilladores multipuntas, los de cabeza allen para utilizar con llaves del mismo tipo y los de ranura phillips para un atornillado clásico.

Tornillería de métrica

Son tornillos para unir dos partes diferentes sirviéndose para ello de tuercas y arandelas, por lo demás pueden estar fabricados con los mismos materiales que el resto y diferenciarse también por los distintos tipos de ranuras en la cabeza. Son muy utilizados para la colocación de tiradores en muebles.

Tacos

Los tacos se pueden diferenciar en varios tipos:

  • Expansión. Una vez que el tornillo se introduce en el taco y se mete en el agujero, el taco se expande haciendo una fuerte sujeción con toda la superficie de contacto de la pared. Este tipo de tacos están recomendados para cemento y ladrillo.
  • Adaptación. El volumen del taco crece quedando perfectamente encajado en el material que se haya introducido.
  • Adherencia. Una vez abierto el agujero se introduce una sustancia química que va a ser la que una la pared y el elemento de anclaje introducido en el hueco.
  • Universales. Se adaptan a todo tipo de materiales, son los tacos escogidos cuando no sabemos realmente el material con el que vamos a tener que trabajar.

Los tacos están fabricados con diferentes materiales, siendo los más comunes los de nylon, plástico, metálicos y químicos.

A la hora de valorar qué tipo de taco necesitamos tenemos que tener en cuenta el tipo de material donde se va a colocar y el peso que tendrá que soportar una vez instalado. Los materiales donde va a ir colocado se dividen entre huecos y macizos, los tacos vienen diferenciados por la capacidad de carga que pueden aguantar. Los que menos aguantan son los utilizados en materiales huecos mientras que los que más aguantan son los destinados a materiales macizos llegando a soportar hasta 1000 kg de peso.

Para tener éxito en nuestro cometido es indispensable trabajar sobre superficies en buen estado y elegir el taco idóneo para después no tener problemas de agrietamiento o de agarre.