Picaportes, cerraduras y cierrapuertas

Uno de los elementos más importantes que solemos incorporar en nuestras puertas son las cerraduras, picaportes, cilindros... En nuestra ferretería online disponemos de gran variedad de modelos y soluciones tanto para cerraduras de tipo mecánicas como electrónicas. Trabajamos con marcas y fabricantes de primer nivel como TESA, UCEM, MCM...


Cerradura de seguridad

La cerradura de seguridad es uno de los elementos más importantes cuando hablamos de las puertas de entrada de nuestros hogares. Hay de varios tipos dependiendo de las prestaciones y acabados.

Normalmente la elección se basa en los puntos de cierre, las más comunes son las de uno, tres y cinco puntos. Las características de cada cerradura es distinta, en nuestra tienda online disponemos desde mecanismos sencillos a mecanismos innovadores para hacer frente a cualquier tipo de amenaza. Las cerraduras multipunto Tesa son las que mayores avances presentan en la actualidad, por ejemplo la serie XT Premium incluye picaportes antitarjeta, bloqueo independiente de cada punto de cierre, es decir, si se rompe uno de los puntos el resto permancen bloqueando la puerta, cilindros de doble embrague... Los acabados disponibles para estas cerraduras son en acero, plata, negro y dorado.

También podemos incluir dentro de las cerraduras de seguridad a las llamadas Cantoneras, que como su propio nombre indica ocupan todo el canto de la puerta. Normalmente estas cerraduras se instalan cuando hay mucha separación de la puerta al marco.

Cierrapuerta

Los cierrapuertas nos permiten el cierre controlado de cualquier tipo de puerta, son muy usados en comunidades de vecinos, negocios de restauración y hospitales. La instalación de los cierrapuertas depende del peso de la puerta, de los ciclos de uso y la normativa vigente contra incendios o accesibilidad por nombrar algunos requisitos. Hay cierrapuertas de brazo articulado, de guía deslizante, de embutir e incluso cierrapuertas de suelo.

Cilindro

El accesorio imprescindible para garantizar la seguridad de nuestra casa son los cilindros. Existen cilindros con funciones básicas y cilindros de alta seguridad que incorporan sistemas anti-extracción, pitones cargados a muelle, anti-taladro, anti-copia... Tienen varias medidas y acabados para elegir.

Control de acceso

Los sistemas de control de accesos han dejado de ser algo exclusivo de edificios institucionales o empresas para llegar a todo el mundo. Disponemos del sistema Easykey de MCM, un sistema de control de accesos basado en escudos electrónicos con teclado, evitando el uso de tarjetas o llaves.

La mayor innovación en este campo viene de la mano de TESA con la cerradura inteligente ENTR y la cabina portallaves TRAKA 21. El sistema ENTR se basa en una cerradura electrónica donde podemos elegir cómo controlar el acceso a nuestra casa, la puerta se puede abrir con una tablet, móvil o el mando a distancia que trae, también puede reconocer su huella digital. Uno de sus puntos fuertes es su fácil instalación en puertas ya existentes, sin necesidad de taladrar o cables.

El sistema de gestión de llaves autónomo TRAKA 21 permite el control de 21 llaves en una unidad de plug and play. Simplemente con teclear nuestro pin podremos desbloquear nuestra llave, es un sistema que se está incorporando en sitios con bastante personal y rotación.

Vías de escape

Hoy en día la mayoría de edificios, empresas o locales comerciales tienen que asegurar la seguridad de las personas que trabajen o visiten sus instalaciones, para ello son necesarias las vías de escape también llamadas cerraduras anti-pánico. Estas cerraduras pueden ser de empuje, de deslizamiento, para discapacitados o pulsadores de emergencia.