Vinotecas

VinotecasLos amantes del vino han incrementado su número año tras año, ahora cualquier persona puede acceder a gran cantidad de información y adentrarse por si mismo en una materia que antes era de difícil acceso.

Las vinotecas se han convertido en un electrodoméstico esencial para conservar y mantener en perfectas condiciones todas las cualidades del vino. A continuación te ofrecemos una serie de consejos para ayudarte a elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.


Qué vinoteca comprar

Dependiendo del uso que le vayamos a dar nos podemos inclinar por una vinoteca u otra en función de su capacidad o del tipo de vino que vayamos a almacenar. Un gran amante del vino normalmente hará acopio de numerosas botellas a lo largo de un año, por lo que la solución ideal sería escoger una vinoteca con capacidad para 50 botellas o más, sin embargo para una persona que le guste el vino pero no tenga un alto grado de rotación, una vinoteca de 6 a 12 botellas será más que suficiente para cubrir sus necesidades.

La conservación del vino

Hay que meditar bien donde vamos a situar este electrodoméstico, hay ciertos elementos como la exposición a la luz solar y el ruido que evitan la correcta conservación del vino. También hay que tener en cuenta el tamaño de la vinoteca, una de unas 100 botellas requerirá de un gran espacio donde colocarla mientras que las más pequeñas pueden ir perfectamente integradas en nuestra cocina siempre que se eviten los elementos anteriormente citados.

Cada vino necesita de unas temperaturas, no es lo mismo un vino tinto que uno blanco, por lo que una gran opción es escoger una vinoteca con función multitemperatura para mantener las botellas a las diferentes temperaturas que necesiten.

A parte de las funciones que nos brinda este electrodoméstico, siempre nos gusta que case perfectamente con el entorno donde la vamos a situar, la gran variedad de diseños nos permite tener un amplio abanico de posibilidades para elegir. Podemos optar por una vinoteca de libre instalación que puede oscilar desde una tamaño pequeño para situar sobre encimera o escoger una de mayores dimensiones que corone la estética que tengamos en mente, también está la opción de escoger una vinoteca integrable que pase más desapercibida con el resto de muebles de nuestra cocina.

Este aparato no es un electrodoméstico que ocasione un gran consumo, aún así podemos elegir entra una de mayor eficiencia energética u otra de menor.

Sea cual sea la vinoteca que elijas te podemos garantizar que en nuestra tienda online podrás escoger una de gran calidad adaptada a tus necesidades.

Referencia:

3959

498,88

Referencia:

40682500

656,43
367,60
517,64