Menú
Normalmente cuando pensamos en nuestro hogar no escatimamos en accesorios de decoración o confort y muchas veces dejamos de lado elementos referentes a la seguridad del hogar.
Está demostrado que teniendo una buena cerradura de seguridad vamos a alejar de nuestra propiedad a aquellas personas que quieran entrar de forma ilícita en nuestro hogar.
Veamos los diferentes tipos y características que podemos encontrar en este tipo de cierres:
Es uno de los modelos más básicos, dependiendo del material en el que estén construidas van a tener un grado de seguridad mayor o menor. Su instalación es rápida y sencilla ya que se colocan sobre la puerta.
Son las cerraduras más instaladas en el mundo. El mecanismo va empotrado en el interior de la puerta dejando solamente a la vista el hueco donde se mete la llave, el cerradero va instalado en el marco de la puerta. Estas cerraduras ofrecen un alto grado de seguridad a un precio muy asequible, quizá este sea uno de los motivos del éxito de ventas. Una de las más usadas es la cerradura R200B.
Estas cerraduras llevan un sistema de seguridad donde varios puntos, normalmente arriba y abajo de la puerta, anclan perfectamente garantizando la seguridad de la puerta. Suelen tener de 3 a 5 puntos de cierre y se instalan en puertas acorazadas aunque también pueden ponerse en otro tipo de puertas. Comprenden el grado más alto de seguridad en sistemas de cierre para puerta y existen muchas variaciones tales como que sean automáticas, motorizadas o cantoneras entre otras. Los modelos más comunes son las cerraduras TLB o CANB.
Estas cerraduras son de fabricación europea, utilizando para su construcción materiales de primera calidad. Tesa es uno de los fabricantes líderes en este tipo de cierres debido a la alta seguridad que ofrece en sus productos, la cantidad de acabados y medidas para todo tipo de puertas.