Fregaderos

FregaderosEl fregadero es un elemento esencial en nuestras cocinas, tanto para la preparación o lavado de alimentos como para lavar la vajilla.

Podemos elegir distintos tipos de diseños y materiales, las opciones son muy amplias dependiendo también de la grifería y la encimera que tengamos.

Te damos algunos consejos para que puedas decidir qué tipo de fregadero necesitas.


Qué fregadero escoger

A la hora de decidirnos por un fregadero entran en juego varias cuestiones, una de ellas es el espacio que vamos a disponer para su instalación, algo que va ligado al uso que vaya a tener.

Hay dos tipos de fregaderos:

  1. Fregaderos bajo encimera. Únicamente vemos el interior de la cuba, es una solución más estética.
  2. Fregaderos de encastre. El borde del fregadero queda a la vista, se coloca sobre la encimera.

Según el espacio que tengamos se puede optar por fregaderos de una cubeta, de una cubeta y media con escurridor, de dos cubetas, de dos cubetas y escurridor, de una cubeta con escurridor.

En la actualidad están construidos por materiales muy diferentes entre sí. Los fregaderos de acero inoxidable siguen siendo los más utilizados, hay que tener cuidado porque son los que más problemas de abolladuras tienen, aunque elegirlos con un grosor mayor elimina en parte este problema. Los fregaderos de cristal son los que mejor nota sacan en el tema de la higiene, por contra pueden rayarse con más facilidad y terminar teniendo algún tipo de rotura, son los que hay que tratar con más delicadeza. Los más avanzados son los fregaderos sintéticos, ya que además de poder elegirlos en varios colores, presentan una mayor resistencia a los golpes, las rayaduras y la exposición a altas temperaturas como consecuencia de verter líquidos a altas temperaturas sobre él.

Otro tema a tener en cuenta es la elección del grifo, según la profundidad de la cubeta y la anchura debemos de elegir un grifo u otro. Por ejemplo, a una cubeta con poca profundidad no sería adecuado instalarle un grifo de caño alto, esto ocasionaría salpicaduras constantes y posiblemente agua fuera del mismo fregadero al tener este menor tamaño que la acción hacia los lados del grifo.

Como hemos citado anteriormente, el uso que vaya a tener el fregadero es otro elemento a tener en cuenta, no es lo mismo la actividad que va a tener una sola persona que el de una unidad familiar de 4 o 5 miembros, para el primer caso valdría un fregadero de tamaño pequeño con una cubeta y un escurridor, para el segundo sería necesario un fregadero de gran tamaño de dos cubetas y un escurridor.

En definitiva, gracias a las diferentes medidas, materiales y accesorios, podemos elegir el fregadero que mejor se adapte a nuestra cocina.

Fregaderos Teka

En Bañón y Sánchez trabajamos con una de las marcas líderes del mercado en fabricación de fregaderos, Teka. Esta proveedor cuenta con una experiencia de 90 años en el sector y ofrece una gran variedad de modelos para ajustarse a las necesidades de cualquier tipo de cliente. Gracias a esta dilatada experiencia y a la confianza en sus productos Teka ofrece una garantía de 75 años en sus fregaderos de acero inoxidable. En nuestra tienda online contamos con una gran selección de fregaderos Teka al mejor precio.

Referencia:

02607209

104,50
Fregaderos - CATA FREGADERO CB INOX
oferta
CATA

Referencia:

CATA-FREGADERO-CB

Desde:
50,26

Referencia:

02606000

209,81

Referencia:

02601109

46,90

Referencia:

02604209

104,50
Fregaderos - CATA FREGADERO RS-1 REDONDO
oferta
CATA

Referencia:

02602141

51,01
46,51

Referencia:

3675

108,78

Referencia:

NODOR-FREGADERO-QUA

Desde:
150,04

Referencia:

OKIO80FLAT

58,82
42,11
44,48
60,23
66,00
72,60
54,45

Referencia:

OKIO116FLAT

62,37
156,75

Referencia:

OKIO80BB

69,30
Página 1 de 6