Termos

TermosEl termo eléctrico es un tanque con una determinada capacidad donde se almacena el agua y puede ser desde 15 a 100 litros aproximadamente.

Su funcionamiento básicamente es el de calentar mediante una resistencia el agua que va entrando en la cavidad hasta alcanzar la temperatura deseada, una vez conseguida la resistencia se apaga y gracias al material aislante del que están fabricados mantiene el agua en ese estado. Cuando el agua comienza a perder temperatura la resistencia vuelve a encenderse.


Ventajas termos eléctricos

Para empezar, una de las grandes ventajas de los termos es que no requiere de una instalación costosa como sí sucede respecto al calentador tradicional. Lo primero en lo que tenemos que fijarnos es en la capacidad que necesitamos para nuestro hogar, se estima que el gasto de una persona por día es de unos 40 litros, por lo tanto hay que estudiar minuciosamente el número de personas que van a utilizar el termo y a las horas que va a haber más uso. Para una familia que conste de 4 o 5 personas necesitaríamos una capacidad por encima de los 100 litros.

Una vez más hay que elegir según el espacio disponible que tengamos para el termo, la instalación puede ser vertical u horizontal dependiendo del termo, algunos permiten ambas, lo más usual son las instalaciones verticales.

Las características técnicas nos ayudan tanto a un mayor confort como a un menor gasto eléctrico ya que un aparato con más funciones nos permite ajustar la temperatura según deseemos e incluso por horas según vayamos a necesitarlo a lo largo del día. En esto también incide el aislamiento, cuanto mejor sea el material que aísle la cuba menor gasto energético tendremos.

Termos eléctricos de Teka

El agua puede ser un gran problema, puede causar el deterioro de muchos componentes siendo el más perjudicado la resistencia que calienta el agua. Los termos eléctricos de Teka por ejemplo cuentan con una resistencia de acero inoxidable esmaltada para evitar la oxidación, además están fabricados con tres capas de aislante exclusivo. Disponen de válvulas de seguridad y sistemas de protección contra el sobrecalentamiento.

Termos - TEKA TERMO ELÉCTRICO EWH
oferta
Teka

Referencia:

TEKA-TERMO-ELECTRICO-EWH

Desde:
82,52
Termos - TEKA TERMO ELÉCTRICO EWH H
oferta
Teka

Referencia:

TEKA-TERMO-ELECTRICO-EWH-H

Desde:
116,28

Referencia:

TEKA-TERMO-ELECTRICO-EWH-SLIM

Desde:
135,04