Menú
Un elemento en principio tan sencillo como es un cubo de basura, ha ido evolucionando hasta brindarnos la posibilidad de elegir para nuestro hogar el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Se puede optar por cubos de basura interiores, exteriores, fabricados en distintos materiales, con divisiones o unidades de reciclaje, automáticos... Diferentes opciones para hacernos la vida más fácil y contribuir a un mundo mejor donde el reciclaje es algo prioritario.
Aquí puedes encontrar algunos consejos para poder elegir el cubo que necesitas.
Dependiendo del tipo de cocina y espacio del que dispongamos un cubo de basura nos convendrá por encima de otros. Por ejemplo, si tenemos un espacio reducido donde un cubo exterior nos quitaría mucho espacio la mejor opción sería aprovechar el hueco que siempre suele haber debajo del fregadero para ubicar un cubo o varios módulos para separar la basura y facilitar el reciclaje. Si por el contrario tenemos mucho espacio podemos elegir un contenedor de basura exterior con o sin divisiones para reciclar, este tipo de cubos se pueden elegir en diferentes materiales o diseños adaptados a los nuevos tiempos.
Básicamente podemos separar los cubos de basura entre los que son de interior y los que son de exterior, dentro de esta sencilla división nos encontramos con distintas opciones y aplicaciones.
El acto de reciclar nos ayuda a resolver muchos de los problemas que se están originando con la forma de vida actual. Una gran parte de los desechos que originamos son totalmente reutilizables, el problema viene cuando esos desechos se juntan unos con otros generando simplemente basura, un producto no reutilizable. Separando nuestros desechos estamos reciclando, es decir, someter materiales usados o desperdicios a un proceso de transformación o aprovechamiento para que puedan ser nuevamente utilizados. Para poder realizar esta acción y poner nuestro granito de arena en el mundo, disponemos de cubos de basura ecológicos, módulos con divisiones, bandejas de cubos para basura...