Cubos de basura

Cubos de basuraUn elemento en principio tan sencillo como es un cubo de basura, ha ido evolucionando hasta brindarnos la posibilidad de elegir para nuestro hogar el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Se puede optar por cubos de basura interiores, exteriores, fabricados en distintos materiales, con divisiones o unidades de reciclaje, automáticos... Diferentes opciones para hacernos la vida más fácil y contribuir a un mundo mejor donde el reciclaje es algo prioritario.

Aquí puedes encontrar algunos consejos para poder elegir el cubo que necesitas.


Qué cubo de basura comprar

Dependiendo del tipo de cocina y espacio del que dispongamos un cubo de basura nos convendrá por encima de otros. Por ejemplo, si tenemos un espacio reducido donde un cubo exterior nos quitaría mucho espacio la mejor opción sería aprovechar el hueco que siempre suele haber debajo del fregadero para ubicar un cubo o varios módulos para separar la basura y facilitar el reciclaje. Si por el contrario tenemos mucho espacio podemos elegir un contenedor de basura exterior con o sin divisiones para reciclar, este tipo de cubos se pueden elegir en diferentes materiales o diseños adaptados a los nuevos tiempos.

Tipos de cubos de basura

Básicamente podemos separar los cubos de basura entre los que son de interior y los que son de exterior, dentro de esta sencilla división nos encontramos con distintas opciones y aplicaciones.

Contenedores de interior

  1. Cubos extraíbles. Son cubos de basura que van instalados en el interior del mueble y se extraen como un compartimento más de la cocina, pueden tener más de un módulo de reciclado.
  2. Cubos no extraíbles. Son una o más unidades que se sitúan sobre un cacerolero según las medidas del mismo. Normalmente cada unidad está destinada a un material para reciclar.
  3. Cubos de encastre. Suelen ser cubos de pequeña capacidad, van encastrados bajo la encimera, se sitúan cerca del fregadero para depositar restos de comida y todo lo relacionado con la acción de cocinar y manipular alimentos.

Contenedores de exterior

  1. El tipo de cubo de basura que ha estado siempre en nuestros hogares. Casi todos disponen de un pedal que acciona su apertura con el pie, otros más avanzados vienen con sensores automáticos de apertura. Hoy en día los podemos encontrar en diferentes modelos y diseños que encajen con la decoración de nuestra cocina.

Reciclaje

El acto de reciclar nos ayuda a resolver muchos de los problemas que se están originando con la forma de vida actual. Una gran parte de los desechos que originamos son totalmente reutilizables, el problema viene cuando esos desechos se juntan unos con otros generando simplemente basura, un producto no reutilizable. Separando nuestros desechos estamos reciclando, es decir, someter materiales usados o desperdicios a un proceso de transformación o aprovechamiento para que puedan ser nuevamente utilizados. Para poder realizar esta acción y poner nuestro granito de arena en el mundo, disponemos de cubos de basura ecológicos, módulos con divisiones, bandejas de cubos para basura...

Referencia:

BANDEJA-CUBO-BASURA-ECO-I

Desde:
59,62
98,09
Cubos de basura - CUBO BASURA ECOLÓGICO FRONTAL N
Envío gratis
MENAGE Y CONFORT

Referencia:

CUBO-BASURA-ECOLOGICO-FRONTAL-N

Desde:
219,01
75,35
126,37

Referencia:

35051300

40,52
99,68

Referencia:

CUBO-BASURA-REDONDO

Desde:
15,66

Filtros

Limpiar todo