Menú
Un nivel es una herramienta manual que se utiliza para establecer la horizontalidad o verticalidad de un elemento. Es un instrumento muy necesario en tareas de bricolaje, en la construcción, en talleres o en cualquier hogar, ya que por ejemplo, nos permite colgar un cuadro en la pared o colocar una estantería sin que quede torcida.
Existen muchos tipos de niveles en el mercado pero se pueden resumir en dos grandes grupos, los niveles de burbuja tradicionales y los niveles láser. A continuación hablaremos un poco más de cada tipo de nivel para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Se trata de uno o varios tubos de cristal o plástico rellenos de líquido con una burbuja de aire en el interior. Cuando la burbuja se encuentra entre las zonas marcadas, generalmente en el centro, indica que la herramienta está nivelada, horizontal o verticalmente. Muchos niveles, además de los viales de 90º y 180º también incorporan burbujas para medición a 45º. Los viales suelen estar montados sobre una base o cuerpo de aluminio u otra aleación metálica muy resistente para soportar las condiciones de las obras.
Su uso es muy extendido debido a que suelen ser asequibles y hay muchas longitudes disponibles. Suelen tener uno o más orificios para poder colgarlo con tornillos provisionales y poder trabajar cómodamente. Otra de las características más habituales es que cuentan con alguno de sus extremos imantados.
Los niveles láser son herramientas muy profesionales y precisas. Proyectan un haz de luz sobre la superficie a nivelar y permiten trabajar con mayor comodidad. Muchos modelos incluyen más de un haz que puede ser paralelo o cruzado. Además pueden incorporar otras funciones como detectar metales, medición de ángulos, memorias…
Son muy útiles para trabajos dentro del hogar, para alinear varios elementos o igualarlos a otros que ya estén colocados. Para la colocación de azulejos, baldosas, rodapiés, enchufes, interruptores o para abrir rozas.
En nuestra ferretería podrás encontrar el nivel que necesitas de marcas reconocidas como Stanley o Milwaukee entre otras.