Menú
Los dispositivos antipánico son elementos esenciales y muy importantes en edificios públicos y en la mayoría de locales comerciales, industriales o administrativos. Están orientados a cubrir dos necesidades, la seguridad de personas y la seguridad de bienes.
Estos dispositivos de empuje para vías de escape pueden ser de sobreponer o embutidos y para usar en puertas de una hoja simple o doble. En función de las necesidades de la instalación se necesitarán otros elementos adicionales.
En nuestra tienda online trabajamos con Tesa, una de las marcas líderes en este sector.
Los antipánicos de sobreponer destacan por su facilidad de montaje. Constan de una barra de acero de empuje que acciona el cierre y garantiza la apertura de la puerta en situaciones de riesgo. Están certificadas para su uso en puertas cortafuego. Son reversibles y cuentan con soportes estrechos para poder instalarse en perfiles de puertas de dimensiones reducidas. Los modelos más destacados son la serie Universal 1910, 1930 y 1950. Los modelos más novedosos son la serie Global 1S y 2S.
Los dispositivos antipánico de embutir para vías de escape constan de la barra de acero y los soportes que se usan para accionar el dispositivo pero necesitan de una cerradura compatible que irá embutida en la puerta para permitir el acceso. En función de las necesidades de la instalación debemos elegir una u otra.
El accionamiento por el exterior se hará mediante las manillas de la serie Sena que puede tener varias opciones en cuanto a la distancia del bocallave, el acabado o si la placa es ciega. Existen muchas posibilidades.
A parte de estos dispositivos antipánico con barras de empuje también contamos con una gran variedad de cerraduras antipánico que pueden instalarse en puertas en las que siempre debamos asegurar la salida de personas. Estas cerraduras, debido al diseño de su mecanismo interno, bloquearán la apertura por el exterior pero siempre permitirán la salida desde el interior de la estancia aunque tenga las vueltas de llave echadas.Las podemos clasificar en dos grupos, de nueca pasante o de doble nueca: