Menú
Los picaportes unificados o de petaca son una solución muy práctica ya que mantienen las mismas medidas que otras cerraduras compatibles o tienen el mecanismo de condena incorporado. Esto permite facilitar enormemente las labores de los montadores ya que con un mismo mecanizado en una puerta se puede usar en una puerta de paso o en una con condena, como por ejemplo en los cuartos de baño.
Este tipo de picaportes cada vez es más usado por su versatilidad y están sustituyendo a los picaportes tubulares. Su funcionamiento es sencillo, permiten cerrar la puerta al igual que los picaportes convencionales pero al incluir el mecanismo de condena podemos hacer que la puerta quede bloqueada y no permita girar la manilla cuando accionamos la muletilla o la condena-descondena.
En los picaportes de petaca con condena el cuadradillo para las manivelas es el estándar de 8 mm de lado y el de la condena el estándar de 6 mm.
La distancia entre los centros de ambos cuadradillos (distancia entre ejes) también es muy importante y hay varias medidas estándar como 47 mm o 70 mm, que serían las más habituales.
Cuando tenemos un picaporte con distancia entre ejes de 47 mm es importante recordar que si podemos manivelas con roseta no podremos alojar la roseta de la manivela y la de la condena si son de la misma medida por lo que hay que poner una condena más pequeña, como por ejemplo la de 35 mm de diámetro o de lado en el caso de las que tienen forma cuadrada.
Como en todos los picaportes es importante comprobar la distancia de entrada, distancia desde el centro del cuadradillo de la manivela hasta el borde del picaporte así como el tamaño del frente, la placa que queda vista en la puerta cuando lo embutimos. Disponemos de gran variedad modelos con medidas y acabados diferentes. Si necesitas ayuda para encontrar el tuyo no dudes en contactar.