Menú
Los cierrapuertas son la solución para el cierre controlado de todo tipo de puerta de madera, aluminio, acero o vidrio, y por supuesto para puertas resistentes al fuego.
Este mecanismo nos evita los "temibles" portazos y permite mantener las puertas siempre cerradas además de otras opciones que ahora describiremos. Es el producto más recomendado para espacios con mucho tránsito.
Estos son los tipos más usados:
Son los más comunes, pueden aguantar bastante peso dependiendo del modelo. Existen con retenedor y sin retenedor, los que llevan retenedor nos permiten tener la puerta abierta en el punto que nosotros fijemos mientras que los que no lo tienen cierran una vez que el brazo articulado ha realizado todo su recorrido. Prácticamente todos los retenedores de brazo articulado se pueden instalar para puertas de apertura a derecha o a izquierda.
Estos cierrapuertas en vez de brazo articulado utilizan una guía deslizante, este tipo de artículo es requerido por dos cosas, una de ellas es porque suelen tener unos acabados y prestaciones mayores que los de brazo articulado, la otra es por el espacio que ocupan. Muchas veces es imposible instalar el brazo articulado en la puerta mientras que los de brazo deslizante se pueden poner en cualquier circunstancia. Otra de las bazas importantes es su estética al ser más bonitos y discretos que otros cierrapuertas.
Estos modelos se pueden utilizar en puertas de madera, cristal o metal, aunque donde los vamos a ver con más asiduidad es en puertas de cristal. Pueden llegar a controlar puertas de hasta 300kg de peso. Los cierrapuertas de suelo más avanzados incorporan regulación tanto de apertura como de cierre. Oficinas, museos y centros públicos son los destinos más usuales de este producto.
En nuestra tienda online tenemos una amplia gama de cierrapuertas del fabricante líder del sector Tesa, con un gran abanico de características y posibilidades para satisfacer todo tipo de demandas.