Microondas

MicroondasEl microondas se ha convertido, desde hace muchos años, en un electrodoméstico esencial en nuestras cocinas. Desde unidades familiares pequeñas hasta las más numerosas hacen uso de este pequeño aparato a diario, ya sea para calentar o para ayudarnos a cocinar.

Elegir el que necesitamos puede depender de muchos factores, por eso hemos preparado una serie de sugerencias para guiarte en la elección del que mejor se adapte a tus necesidades.


Tipos de microondas

Los microondas pueden ser integrables o de libre instalación como la mayoría de los electrodomésticos. Dentro de estas dos posibilidades nos encontramos con tres tipos bien diferenciados.

  1. Microondas sin grill. Son los más sencillos y económicos. Las dos funciones que tiene son las de calentar y descongelar. Garantizan seguridad y eficiencia energética, sobre todo los modelos más actuales.
  2. Microondas con grill. Aparatos mucho más completos con los que poder acometer cualquier tipo de recetas ya que estos microondas pueden gratinar, tostar, dorar... Por así decirlo tiene algunas funciones que corresponderían a un horno pero las realiza mucho más rápido.
  3. Microondas combi. Como el mismo nombre indica, estos microondas unen horno y microondas en un solo electrodoméstico, ya que además de poder calentar, descongelar y realizar todas las funciones propias de un microondas, nos permite cocinar con aire caliente como un horno de buenas prestaciones. Una gran opción cuando tenemos problemas de espacio.

Qué microondas comprar

Como siempre a la hora de configurar nuestra cocina, el primer problema a resolver es el espacio que vamos a tener para cada electrodoméstico. En este punto es cuando tenemos que decidir si queremos un microondas integrable o de libre instalación. Si nos decantamos por uno integrable para que vaya a juego con el resto de la cocina hay que tenerlo en cuenta en la instalación debido a la disposición del panel de mandos. Si por el contrario optamos por uno de libre instalación tendremos la facilidad de situarlo donde mejor nos convenga, además suelen ser modelos más económicos.

La capacidad de un microondas se mide en litros, esta medida va en función del tamaño del plato interior y de los recipientes que queramos meter dentro de él. Según el número de miembros que conformen la unidad familiar escogeremos un microondas con más o menos litros de capacidad, normalmente oscilan entre los 20 y los 40 litros.

La potencia de un microondas nos indica el tiempo que va a necesitar un plato determinado para realizarse, más potencia más rapidez. Los microondas suelen oscilar entre los 700 W y los 1400 W de potencia en algunos modelos con grill.

Los programas especiales presentes en algunos modelos nos permite sacar mucho más partido al microondas. Es cierto como hemos comentado anteriormente que es un aparato esencial en nuestros hogares, pero también es verdad que está infravalorado, los microondas más avanzados vienen con programas de descongelación, sensores de cocción, termostato, dispositivos de seguridad... y son en definitiva, un gran aliado para cocinar.

Al igual que pasa con los hornos, los microondas actuales hacen las funciones de un ayudante de cocina, facilitándonos el día a día.

Las mejores marcas de microondas

En nuestra tienda online puedes encontrar las mejores ofertas junto a la revolucionaria estética de los microondas de la serie Advand y Ebon de Teka, la gama de hornos con microondas de Balay, la exitosa serie 8 de Bosch que aúna la mejor tecnología y coordinación con el resto de electrodomésticos, el atractivo diseño y versatilidad de los microondas Siemens, y la gama Can Roca diseñada con la colaboración del mejor restaurante del mundo.

Página 1 de 3