Menú
Los compresores se basan en un sistema de captura de aire que después comprimen a gran velocidad en un tanque de mayor o menor capacidad con agua o petróleo para generar la energía que alimenta un gran abanico de herramientas.
Dependiendo del uso que le vayamos a dar necesitaremos un compresor con unas características u otras, los compresores nos pueden servir tanto para tareas típicas del hogar como pueden ser limpiar, hinchar ruedas o colchones, o para tareas más industriales como cortar materiales o hacer agujeros.
Normalmente el compresor pose un tanque de almacenamiento que según su capacidad nos va a indicar si es el apropiado para la tarea que vayamos a realizar. Un tanque de mayor capacidad nos va a generar más pies cúbicos por minuto que están directamente relacionados con la cantidad de aire que necesita la herramienta a usar.
Es indispensable analizar la herramienta que vayamos a utilizar para no quedarnos cortos con el compresor que elijamos, de hecho siempre es mejor optar por un compresor con algo más de capacidad de la que realmente necesitamos.
Podemos dividir los compresores de aire en dos tipos:
Es importante tener en cuenta otros aspectos para la elección y conservación del compresor: