Compresores

Compresores de aireLos compresores se basan en un sistema de captura de aire que después comprimen a gran velocidad en un tanque de mayor o menor capacidad con agua o petróleo para generar la energía que alimenta un gran abanico de herramientas.

Dependiendo del uso que le vayamos a dar necesitaremos un compresor con unas características u otras, los compresores nos pueden servir tanto para tareas típicas del hogar como pueden ser limpiar, hinchar ruedas o colchones, o para tareas más industriales como cortar materiales o hacer agujeros.


Normalmente el compresor pose un tanque de almacenamiento que según su capacidad nos va a indicar si es el apropiado para la tarea que vayamos a realizar. Un tanque de mayor capacidad nos va a generar más pies cúbicos por minuto que están directamente relacionados con la cantidad de aire que necesita la herramienta a usar.

Es indispensable analizar la herramienta que vayamos a utilizar para no quedarnos cortos con el compresor que elijamos, de hecho siempre es mejor optar por un compresor con algo más de capacidad de la que realmente necesitamos.

Tipos de compresores

Podemos dividir los compresores de aire en dos tipos:

  1. Compresores portátiles. No tienen tanque, se basan en un funcionamiento continuo para poder suministrar aire sin parar. Son ideales para trabajos con pistolas rociadoras, para inflar ruedas pequeñas o hinchar colchones.
  2. Compresores de pistón. Cuentan con un motor que refuerza la presión cuando el tanque se está quedando corto de aire. Dentro de este tipo de compresores nos encontramos con versiones en un cilindro y con dos cilindros, el de un cilindro está pensado para trabajos de mayor envergadura dentro del hogar, mientras que los de dos cilindros están destinados para su aplicación industrial donde su uso va a ser prácticamente diario.

Qué compresor elegir

Es importante tener en cuenta otros aspectos para la elección y conservación del compresor:

  • Tener una manguera más menos larga según la movilidad del compresor y el trabajo a realizar.
  • Los compresores con aceite no generan tanto ruido y suelen tener una vida más larga.
  • Limpiar bien todos los accesorios antes de su puesta en marcha para un funcionamiento óptimo.
  • Estudiar bien el tiempo de uso que se le va a dar al compresor, si por ejemplo utilizamos una grapadora con un tanque pequeño tendremos suficiente, pero si le damos un uso continuo de varias horas deberemos adquirir un tanque con más capacidad.

Referencia:

SF2400252CV

112,46

Referencia:

TIGER265M

211,75

Referencia:

KOALA

166,38

Referencia:

MK102502M

405,70
Compresores - COMPRESOR PISTÓN MK 103.100.3M 3CV
outlet
PINTUC

Referencia:

MK103100C3M

510,09
536,94

Referencia:

SHUTTLE265M

223,85

Referencia:

AMICOOL6

108,19

Referencia:

COMPRESOR-ENERGY

Desde:
96,80

Referencia:

30275

23,44

Filtros

Limpiar todo