Lavadoras

LavadorasComo sucede con el resto de electrodomésticos, la elección de una lavadora debe de ir acompañada de un criterio previo para saber el uso, el espacio y las necesidades que vamos a tener en el día a día.

Por eso, para ayudarte a decidir hemos preparado una serie de consejos para que puedas elegir la lavadora que mejor se ajuste a tus necesidades, tanto económicas como funcionales, dentro de nuestro amplio catálogo de lavadoras.


Tipos de lavadoras

  1. Lavadoras de carga frontal. Son las más comunes en el territorio español, la carga de ropa se realiza por el tambor, tienen mayor capacidad de carga, programas de lavado más avanzados, son más eficientes con el consumo de agua y electricidad.
  2. Lavadoras de carga superior. En España apenas se comercializan, la carga se realiza por la parte superior, están destinadas para pisos pequeños por su tamaño reducido, no incorporan tantos programas de lavado y son menos eficientes energéticamente.

Qué lavadora comprar

El tipo de carga es muy importante ya que nos condiciona el hueco o espacio que tengamos. Las de carga superior por ejemplo no son integrables por lo que limitan mucho más que las de carga frontal que pueden ser integrables o de libre instalación.

Capacidad de carga. El número de personas y la cantidad de ropa que se va a lavar es muy importante, la formula nos indica que para una persona es necesario tener una lavadora de 5 kg de capacidad de carga, 7 Kg para tres o cuatro personas y 8 Kg para cinco personas o más.

Otro punto a tener en cuenta es la velocidad de centrifugado, cuantas más revoluciones por minuto tenga menos húmeda nos saldrá la ropa, a cambio saldrá un poco más arrugada, las revoluciones suelen estar entre 600 y 1600 rpm.

Como en otros electrodomésticos, la eficiencia energética repercute tanto en el coste de adquisición como en el ahorro posterior, recordemos en que se basa esta etiqueta. El código consta de las letras entre la A y la G, siendo la G la calificación de consumo menos eficiente, y la A es la más eficiente, y esta categoría se divide a su vez en otras cuatro: A, A+, A++ y A+++, siendo A+++ la más eficiente de todas. La diferencia en gasto energético entre un aparato de la clase G y otro de la clase A+++ es del 80%, por lo que a la larga nos sale mucho más rentable la adquisición de un aparato con mejor eficiencia energética.

El número de programas de lavado también nos puede hacer decantarnos por un modelo u otro. Tenemos desde la opción más urgente con el programa rápido de 15 minutos hasta lavados de grandes cantidades de ropa con las lavadoras de 10 kg de carga con funciones específicas para cada tipo de tejido.

Todo el que vive en pisos con vecinos es consciente que hay que tener respeto en cuanto al ruido, esto hace que sea muy interesante adquirir una lavadora con bajo nivel de ruido y vibraciones. Esta opción está presente en todos los fabricantes con los que trabajamos.

Indudablemente también aparece el gusto estético a la hora de elegir un electrodoméstico, hay personas que prefieren que la lavadora vaya integrada con el resto de los muebles, una opción que se ha convertido en la más usual, pero también está la opción de elegir una lavadora de libre instalación o de carga superior para instalarla en un lavadero o para que brille en el conjunto de la cocina por su diseño.

Algunas veces necesitamos también una secadora para tener nuestra ropa lista lo antes posible, pero si disponemos de poco espacio esta opción se transforma en un problema con difícil solución. Sin embargo en la actualidad podemos hallar un amplio y variado catálogo de lavadoras-secadoras y lavadoras con función secado que nos permiten solucionar este problema además de contener las mismas funciones que cualquier tipo de lavadora.

Las mejores marcas de lavadoras

En nuestra tienda online puedes encontrar las mejores ofertas en lavadoras Teka y Cata, la mejor solución para espacio y ahorro con lavadoras Balay y Bosch, resultados y elegancia con las lavadoras Siemens.

Lavadoras - BALAY LAVADORA 3TL865 40 CM 6 KG CARGA SUPERIOR A+ BLANCA
oferta
Balay
389,77
364,62

Referencia:

BALAY-LAVADORA-3TS873-60CM-LIBRE

Desde:
283,60
Lavadoras - BALAY LAVADORA 3TS976BA 7 KG LIBRE A+++ BLANCA
oferta
Balay
346,46
324,11
Lavadoras - BALAY LAVADORA 3TS984B 8 KG LIBRE A+++
oferta
Balay

Referencia:

BALAY-LAVADORA-3TS984-60CM-LIBRE

Desde:
364,62
Lavadoras - BALAY LAVADORA 3TS986B 8 KG LIBRE A+++ BLANCA
oferta
Balay
407,82
368,35

Referencia:

BALAY-LAVADORA-CARGA-FRONTAL-A++

Desde:
433,08
Lavadoras - BALAY LAVADORA CARGA FRONTAL A+++ BLANCO
Destacado
oferta
Balay
285,10
266,71
736,41
445,44
581,95
556,80
538,84
Página 1 de 3