Campanas extractoras

Campanas ExtractorasLas campanas extractoras se han convertido en un elemento imprescindible en la cocina. No solamente por la importante función que realizan sino como elemento decorativo con un gran peso en el conjunto. Dependiendo de la cocina que tengamos una campana se adaptará mejor que otra según el espacio y la situación donde debe ir instalada.

Son bastantes las variables que tenemos que tener en cuenta antes de decidirnos por una.


Para qué sirve una campana extractora

Su cometido es aspirar el humo, aspirar los olores, el exceso de temperatura y las partículas de grasa. Nos encontramos con dos formas de funcionamiento bien diferenciadas:

  1. Campanas con salida al exterior. Van comunicadas con un tubo que sale al exterior de la casa, liberándonos de los gases y olores de forma muy efectiva.
  2. Campanas de recirculación. Hacen una función depurativa, es decir, coge los gases y olores de nuestra cocina y los vuelve a expulsar ya depurados.

Tipos de campanas de cocina

Cuando llega el momento de decidirnos por una campana de cocina entran en juego muchos factores, pero lo más importante es que nos sintamos a gusto con la que vamos a adquirir. Dentro de las necesidades específicas que necesitemos hay una gran variedad de opciones a elegir para encontrar el producto deseado.

  1. Campana en isla. Son de las más deseadas, tanto por su efectividad como su estética, las hay en muchos acabados y formas. Son indicadas para cocinas amplias ya que requieren bastante espacio para su instalación.
  2. Campanas telescópicas. Si necesitas una campana integrable en un mueble alto de 90 o 60 cm, esta es tu campana. Y lo mejor de todo, tiene las mismas prestaciones que una campana decorativa, Iluminación por LED, motores de alta eficiencia y un control deslizante que permite un manejo fácil e intuitivo son algunas de las prestaciones que incorporan.
  3. Módulos de integración. La campana queda oculta dentro de un mueble alto. Disponibles en diferentes medidas, se adaptan hacia las últimas tendencias en diseño de cocinas. Cuentan con filtros de acero, iluminación por LED en algunos modelos y capacidades de extracción de hasta 790 m3/h.
  4. Campanas decorativas pared. De diseños verticales, rectangulares, piramidales e inclinados con diferentes medidas y diseños con diferentes colores que se adaptan a cada cocina eliminando humos y olores de la manera más eficaz, garantizando un funcionamiento óptimo.

¿Qué campana extractora comprar?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir una campana es el tamaño, es esencial tener el mismo ancho que la placa de cocción, pero para mejorar sus prestaciones mejor que sea un poco mayor para obtener una óptima capacidad de absorción. Para no encontrarnos con sorpresas respecto a su capacidad, hay que tener en cuenta también la potencia que necesitamos. Para ello hay una regla muy sencilla, multiplicamos los m2 de la cocina por su altura y multiplicamos esta cifra por 12; si tenemos una cocina de 10 metros cuadrados y 2,50 metros de alto necesitaríamos una campana con una potencia de 300 m3/h.

Otra elección a tener en cuenta es la iluminación, la mejor opción suele ser optar por la iluminación led, ya que su potencia y bajo consumo nos garantizan fiabilidad y ahorro económico.

Los mejores fabricantes de campanas de extracción

Para que todo lo explicado anteriormente realmente funcione es imprescindible confiar en los mejores fabricantes del mercado. Las mejores prestaciones y eficiencia energética sin renunciar al diseño más elegante de las campanas Cata, la facilidad de uso, el silencio y la limpieza de las campanas inteligentes de Teka, la máxima capacidad de extracción y el mínimo ruido gracias al motor Ecosilence de las campanas Bosch, la estética unida a unas funciones espectaculares en las campanas Balay, el innovador motor Iqdrive que optimiza el flujo del aire y permite alcanzar una gran potencia de extracción de las campanas Siemens.

Campanas extractoras - BALAY CAMPANA DECORATIVA INCLINADA CRISTAL
oferta
Balay

Referencia:

BALAY-CAMPANA-INCLINADA-CRISTAL

Desde:
413,66
685,27

Referencia:

BALAY-CAMPANA-PARED-RECTANGULAR-900MM

Desde:
299,55
Campanas extractoras - BALAY CAMPANA TELESCÓPICA ACERO C 60CM INOX
oferta
Balay
148,71
143,91

Referencia:

BALAY-CAMPANA-TELESCOPICA-ENCASTRAR

Desde:
274,28
Campanas extractoras - BOSCH CAMPANA ENCASTRABLE DHL885C
oferta
BOSCH
394,70
381,97

Referencia:

BOSCH-CAMPANA-PARED-BOX-SLIM

Desde:
335,76
Campanas extractoras - BOSCH CAMPANA PARED INCLINADA DWK09G660
outlet
BOSCH
846,04
490,71
Página 1 de 8