Menú
Con las fresadoras podemos conseguir realizar múltiples acabados en maderas y metales con un mecanizado programado de fresas de corte. Esta herramienta nos permite hacer ranuras en madera y metal, piezas decorativas, muescas, abrir agujeros...
A la hora de elegir una fresadora tenemos que tener en cuenta varios aspectos, uno de los más importantes es el uso que le vamos a dar, las fresadoras pueden estar orientadas para aficionados al bricolaje o para uso industrial, dentro de estas últimas hay diferentes modelos dependiendo de los acabados que queramos conseguir y los materiales sobre los que vayamos a trabajar.
Dependiendo de la orientación de la herramienta nos encontramos con tipos diferentes de fresadoras:
Las fresadoras de superficie están destinadas para un uso más amateur, son las más utilizadas por aficionados al bricolaje gracias a la comodidad de uso que ofrecen y su versatilidad. Con ellas podremos fresar desde ranuras, cantos y perfiles, hasta el fresado de orificios alargados y el fresado copiador con plantilla. Se pueden fresar los más diversos materiales: madera, MDF, metal, plástico, acrílico, placas de pladur y muchos otros.
Las fresadoras universales pueden realizar cualquier tipo de trabajo al no estar creadas para un trabajo predeterminado, poseen dos portaherramientas que trabajando juntos pueden lograr piezas que sería imposible de conseguir en otro tipo de fresadora. Son las más versátiles que se pueden encontrar.
Las fresadoras horizontales se basan en que el eje del husillo está orientado horizontalmente. Esta máquina permite realizar principalmente trabajos de ranurado, con diferentes perfiles o formas de las ranuras.
En las fresadoras verticales el eje del husillo está orientado perpendicularmente a la mesa de trabajo, por su disposición son muy precisas, están más orientadas a tareas de labrado gracias a que se le pueden incorporar piezas giratorias para conseguir detalles difíciles de conseguir.
No hay que olvidar utilizar todas las medidas de seguridad pertinentes para este tipo de máquinas para evitar cualquier accidente. Para ponernos en marcha es imprescindible hacernos con guantes, gafas para protegernos del polvo, cascos para el ruido ...
Para garantizar la perdurabilidad de la fresadora es imprescindible limpiarla cada vez que terminemos un trabajo.
En nuestra tienda online puedes comprar fresadoras de los mejores fabricantes como Virutex, Casals y Wolfcraft.