Cúter

CúterEl cúter o cutter (en inglés) es una herramienta manual de corte que consta de una cuchilla recambiable y un mango donde se almacena la hoja de la cuchilla. Mediante un pulsador se puede desplazar la hoja para comenzar a trabajar. Cuando esta se deteriora por el uso se puede partir rápidamente, ya que viene dividida, para aprovechar el siguiente tramo o sustituirla por una nueva.

Sus usos son muy diversos pero generalmente sirve para cortar papel, cartón, corcho, tela, gomo, PVC u otros materiales similares. Se suele emplear en trabajos de electricidad, de jardinería, para trabajos sobre madera, en trabajos manuales y en diversos sectores como el textil o la industria gráfica.


Tipos de cúter

  • Cúter estándar o tradicional: es el tipo de cuchillo común, compuesto por un mango rígido de material plástico y una cuchilla de acero dividida en secciones. Es el modelo más común y básico ya que solo ofrece la función de corte.
  • Cúter de gran formato: se trata de una herramienta para cortar más profesional ya que generalmente suelen disponer de otras funciones adicionales como la de pelar cables. Los cutter de gran formato suelen ser más robustos y con un mango más grande y ergonómico para poder aplicar un extra de fuerza en el corte cuando se trata de materiales más duros o de mayor superficie. El ancho de la hoja suele ser mayor y tienen distintos tipos de bloqueo.
  • Cúter tipo bisturí: suelen ser pequeños y se utilizan para cortes de precisión.
  • Cúter de cuchilla circular: son herramientas muy similares a los típicos corta pizzas. Están formados por un mango y una cuchilla circular en el extremo. Este tipo de cutter se suele utilizar para el corte de telas y tejidos ya que arrugan menos el material al deslizar la hoja.

Además, en nuestra ferretería contamos con cutters plegables y de doble cuchilla, con diferentes funciones y acabados de los mejores fabricantes como Stanley, Milwaukee o Wolfcraft.

Referencia:

4151000

4,47

Referencia:

48221961

9,35
Cúter - CÚTER FATMAX 18 MM
Destacado
STANLEY

Referencia:

10481

11,27

Referencia:

10825

11,53

Referencia:

10018

8,91

Referencia:

48221902

21,23

Referencia:

4152000

4,74

Filtros

Limpiar todo