Menú
Un cierre eléctrico o abrepuertas es un dispositivo electromecánico que se instala en el marco de una puerta y permite la apertura al recibir un impulso eléctrico ya sea desde un pulsador, un portero u otro sistema de apertura. Puede ser de embutir o de sobreponer, en función de si se puede empotrar en el marco o no. El abrepuertas consta del cuerpo de mecanismos y del frontal o armadura. Hay distintos tipos en cuanto al tamaño, el tipo de instalación y las funciones que se quieran conseguir. Son muy utilizados en el acceso a portales de comunidades, en puertas exteriores o en zonas con control de acceso.
En nuestra tienda online trabajamos con los principales fabricantes líderes del mercado como son JIS o Dorcas.
Según el abrepuertas que se elija podemos tener ciertas funciones, hablamos sobre los más comunes y usados.
Estos dispositivos pueden tener otros componentes como son:
Las armaduras o los frontales son las placas que se atornillan por delante en el cuerpo del abrepuertas y sirven para poder instalar el sistema en el marco de la puerta y poder fijarlo. Según la instalación puede ser necesario usarlo o no. Los hay pequeños para su uso sólo con el resbalón de la cerradura o en versión larga que incluye además del hueco para el resbalón, el hueco para los bulones o palanca de cierre de la cerradura. Hay distintas medidas y con escotadura o sin ella, en función del tipo de pestillo. Generalmente están fabricados en acero inoxidable pero hay varios acabados disponibles.
Estos suelen ser muy usados en puertas exteriores como cancelas o puertas metálicas o en puertas donde no sea posible realizar una instalación embutida en el marco. Pueden ser de dos tipos, para su uso con:
Los contactos eléctricos o pasacorrientes posibilitan el paso de la corriente a través de ellos, una parte se instala en el marco y otra en la hoja de la puerta y de este modo permiten el paso de corriente mientras la puerta permanece cerrada. Por su parte los pasacables son como una funda para poder introducir los cables que llevarán la corriente y en este caso siempre habrá paso de electricidad.