Tornillería y fijaciones

En nuestra ferretería online tenemos disponible para el público un gran catálogo de tornillería y multitud de fijaciones para utilizar en los diferentes ámbitos donde pueden ser aplicados. Una de nuestras especialidades es la gama de tornillos para su aplicación en carpintería.


Alambre

Uno de los artículos más demandados como elemento de unión es el alambre, un producto que se utiliza para artesanía, sujeción de setos y viñedos, cercos y muchas más aplicaciones. El alambre que tenemos a disposición de nuestros clientes es galvanizado con lo que se garantiza una mayor resistencia a la erosión y una gran durabilidad. La correcta elección del alambre que necesitemos viene determinada por la resistencia que necesitemos que ejerza, cuanto mayor es el diámetro más resistencia nos ofrece.

Alcayatas y hembrillas

Para tareas que podemos desempeñar cualquiera de nosotros en nuestro hogar como puede ser colgar un cuadro o colocar un espejo necesitaremos de alcayatas y hembrillas. La diferencia entre ambas es que las alcayatas terminan en punta mientras que las hembrillas tienen punta roscada y cuando van puestas en la pared necesitan de un taco para fijarlas. Tanto las alcayatas como las hembrillas de las que disponemos en nuestras tienda online son cincadas.

Arandelas y tuercas

Las tuercas y arandelas se utilizan para fijar y asegurar los tornillos, se fabrican en distintos materiales. Las tuercas más utilizadas son las hexagonales cuya única función es apretar fuertemente el tornillo, y las ciegas donde además de fijar tienen una función decorativa y de seguridad al tener un acabado redondeado evitando enganches y roces con la punta.

Las arandelas tienen varias funciones entre las que encontramos el proteger la superficie de los tornillos y las tuercas evitando ralladuras y desperfectos, distribuir la fuerza de apriete sobre toda la zona, evitar que el tornillo se afloje... Tenemos a tu disposición arandelas tipo grower, planas, juntas de goma planas, en diferentes medidas y acabados.

Puntas y tachuelas

Las puntas de acero o hierro se diferencian unas de otras por el tipo de cabeza y cuerpo del que están compuestas. Las más usuales son las de cabeza plana, cabeza cónica y cabeza ancha. Según el uso que le vayamos a dar, una punta u otra será la idónea para la aplicación que necesitemos.

Las tachuelas las vemos sobre todo apuntalando celosías y en ámbitos de tapicería. Para tener la opción de utilizarlas en diferentes situaciones están disponibles en varios acabados.

Tornillos y tacos

A la hora de elegir un tornillo hay que tener en cuenta algunas variantes que van a hacer que el artículo escogido sea el ideal para el trabajo que tengamos por delante. Los tipos de tornillos más comunes son los de acero inoxidable, hierro latonado, niquelado, bicromatado y cincado o galvanizado. La cabeza del tornillo también nos va a indicar si es de estrella, pozidrive, con cabeza allen... Otra variante que nos encontramos es la tornillería de métrica cuya aplicación es juntar dos partes a través de tuercas y arandelas garantizando la fijación.

Los tacos pueden ser de nylon, plástico, metal o químicos. Se diferencian entre otras cosas por la cantidad de peso que pueden soportar. Los tipos de tacos más comunes son los de expansión, adaptación, adherencia y universales. Una cosa indispensable es saber de antemano el material sobre el que se van a utilizar.