Sierra circular

Sierra circularLa sierra circular es una herramienta imprescindible tanto para profesionales de la carpintería y la construcción como para amantes del bricolaje. Esta herramienta se basa en una sierra dentada que gracias a un motor realiza el corte en muchos tipos de materiales.

Normalmente las sierras circulares se utilizan para realizar cortes en madera, las que tienen más potencia tienen más capacidad de corte, oscilan entre 400 y 1600 W.


Qué sierra circular comprar

Lo primero que tenemos que preguntarnos cuando vamos a adquirir una sierra circular es el tipo de material que necesitamos cortar, no es lo mismo cortar un listón de madera que una gran pieza de metal. Para piezas más robustas necesitaremos una sierra de gran potencia, de unos 1400 W, para materiales más livianos con una de 400 W tendremos suficiente.

Dentro de las sierras circulares nos encontramos con sierras de banco y de mano, para realizar distintos tipos de trabajo de una forma más espaciada sin duda nos será mucho más productivo elegir una sierra de mano, son las más requeridas por amantes del bricolaje y pequeños talleres de carpintería, si por el contrario necesitamos por nuestra profesión realizar trabajos continuos de corte con la sierra deberemos optar por una de banco.

Consejos de uso para las sierras circulares

Antes de ponernos en marcha con la sierra circular tenemos que considerar ciertas situaciones que se nos pueden dar para conseguir un rendimiento óptimo:

  1. Hay que elegir bien las sierras de corte, una sierra en mal estado puede complicarnos mucho nuestra tarea e incluso ocasionarnos algún problema mayor si se atascan con el material.
  2. Ajustar bien la velocidad dependiendo del material al que nos enfrentemos.
  3. Ajustar la salida del disco para que no sobresalga más de 4 o 5 mm por debajo de la pieza , con esto conseguiremos no cortar cosas innecesarias y sobrecalentar la máquina.
  4. Apoyarnos sobre una superficie lisa y plana para realizar el corte, las sierras circulares realizan cortes rectos para otro tipo de trabajos se utilizan las sierras de calar.
  5. Elegir bien las hojas de corte dependiendo del material con el que vayamos a trabajar.
  6. Asegurarnos de accionar el interruptor de bloqueo para no tener problemas debido a la puesta en marcha accidental de la herramienta.
  7. Limpiar bien la superficie de trabajo para poder realizar con la máxima precisión los cortes deseados.
  8. Sujetar bien por los dos lado la pieza que vayamos a cortar para no terminar estropeando la pieza ya que sería imposible volverla a utilizar.
  9. Una vez que pongamos en funcionamiento la sierra esperar a que la velocidad de la sierra sea constante para empezar a trabajar.
  10. Utilizar todas las medida de seguridad necesarias que nos especifique el fabricante.

En nuestra tienda online trabajamos con las mejores marcas como Milwaukee o Makita.

Sierra circular - SIERRA CIRCULAR DE INCISIÓN 165 mm + GUÍA DE 1400 mm
Envío gratis
MAKITA

Filtros

Limpiar todo