Menú
La sierra circular es una herramienta imprescindible tanto para profesionales de la carpintería y la construcción como para amantes del bricolaje. Esta herramienta se basa en una sierra dentada que gracias a un motor realiza el corte en muchos tipos de materiales.
Normalmente las sierras circulares se utilizan para realizar cortes en madera, las que tienen más potencia tienen más capacidad de corte, oscilan entre 400 y 1600 W.
Lo primero que tenemos que preguntarnos cuando vamos a adquirir una sierra circular es el tipo de material que necesitamos cortar, no es lo mismo cortar un listón de madera que una gran pieza de metal. Para piezas más robustas necesitaremos una sierra de gran potencia, de unos 1400 W, para materiales más livianos con una de 400 W tendremos suficiente.
Dentro de las sierras circulares nos encontramos con sierras de banco y de mano, para realizar distintos tipos de trabajo de una forma más espaciada sin duda nos será mucho más productivo elegir una sierra de mano, son las más requeridas por amantes del bricolaje y pequeños talleres de carpintería, si por el contrario necesitamos por nuestra profesión realizar trabajos continuos de corte con la sierra deberemos optar por una de banco.
Antes de ponernos en marcha con la sierra circular tenemos que considerar ciertas situaciones que se nos pueden dar para conseguir un rendimiento óptimo:
En nuestra tienda online trabajamos con las mejores marcas como Milwaukee o Makita.