Alicates y Tenazas

Referencia:

ALICATE-UNIVERSAL

Desde:
25,21

Referencia:

48226100

33,16

Referencia:

2990180

18,84

Referencia:

TENAZA-CARPINTERO-SEMIFINA

Desde:
13,64

Referencia:

TENAZA-RUSA

Desde:
14,74

AlicatesLos alicates son sin duda una herramienta manual que todo el mundo debería tener debido a su gran versatilidad y sus múltiples usos para trabajos de bricolaje. Su función es agarrar, apretar, doblar o cortar distintos tipos de materiales. Las tenazas se utilizan mayormente para arrancar clavos, cortarlos o para cortar materiales de mayor grosor.

Están fabricados con aleaciones de acero que le proporcionan una alta resistencia y están formadas por dos brazos metálicos que pivotan en un punto cercano a la boca de agarre. Pueden tener formas muy variadas para adaptarse a ciertas aplicaciones o tareas específicas.

En nuestra ferretería trabajamos con primeras marcas como Bahco o Stanley que fabrican productos de alta calidad.


Alicates universales

Ideales para cualquier tipo de trabajo de bricolaje. Son los más comunes por su versatilidad. Suelen tener la punta redondeada y el mango recubierto de goma para poder hacer trabajos de electricidad. Además pueden incorporar otras funciones como pela cables o crimpado.

Tenazas

En las tenazas, el diseño de la mandíbula en forma de arco y las puntas biseladas, permiten aplicar mucha fuerza para cortar materiales duros. Además pueden deslizarse debajo de la cabeza de clavos para extraerlos.

La tenaza es una herramienta antigua que se usaba principalmente en la herrería para sujetar y tratar metales. Hoy día su diseño no ha cambiado mucho aunque sí su prestaciones y utilidades siendo una pieza de trabajo muy usada en carpintería.

Salvo excepciones la tenaza no está recubierta en el mango por lo que no se debe usar para trabajos de electricidad.

Qué alicates o tenazas comprar

A la hora de elegir un modelo, se debe tener en cuenta el tipo de material y trabajo que se pretende realizar. Existen modelos con punta plana, tipo mordaza, de punta larga, de cremallera, de corte de uña o de presión. El más común y utilizado es, como hemos comentado, el alicate universal.

Filtros

Limpiar todo