Menú
El frigorífico es el electrodoméstico de más uso y uno de los más importantes en nuestra casa, ya que junto al congelador es el único aparato que está funcionando las 24 horas del día.
La evolución del frigorífico va desde un aparato sencillo a posiblemente el electrodomésticos más sofisticado y con más funciones de los que hay en nuestra cocina. Hay muchas opciones donde elegir por eso te ofrecemos una serie de consejos para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades.
A la hora de plantearse la adquisición de un frigorífico entran en juego muchas variantes, el número de personas en la familia, el espacio del que disponemos, si es la vivienda habitual... lo bueno de todo esto es que en la actualidad hay un frigorífico ideal para cada situación y bolsillo.
Una vez realizada la criba basándonos en las necesidades que tengamos, nos asaltarán otro tipo de dudas cuando leemos los términos frigorífico de libre instalación, integrables, combi... intentaremos aclarar esto para tener mayor capacidad de juicio con el electrodoméstico estrella de todos los hogares.
Hay muchas variantes a tener en cuenta a la hora de elegir un frigorífico. Para empezar hay que valorar el uso real que van a tener dependiendo del número de miembros que conforman la familia. Para familias de uno o dos miembros la mejor opción suele ser un frigorífico de dos puertas o un frigorífico combi, mientras que para familias numerosas sin suda la mejor opción es un frigorífico americano.
Otra variante es la idea estética que tengamos para nuestra cocina, pudiendo elegir entre integrable o de libre instalación.
La calificación energética es sin duda una opción más a tener en cuenta. El código consta de las letras entre la A y la G, siendo la G la calificación de consumo menos eficiente, y la A es la más eficiente, y esta categoría se divide a su vez en otras cuatro: A, A+, A++ y A+++, siendo A+++ la más eficiente de todas. La diferencia en gasto energético entre un aparato de la clase G y otro de la clase A+++ es del 80%, por lo que a la larga nos sale mucho más rentable la adquisición de un aparato con mejor eficiencia energética.
En Bañón y Sánchez disponemos de una gran variedad de modelos para poder elegir el electrodoméstico que mejor se adapte a nuestra situación económica pudiendo optar por neveras más económicas o frigoríficos más modernos y sofisticados.