Menú
Se puede hablar desde diferentes enfoques del mundo de la decoración y el interiorismo, pero algo en lo que está de acuerdo cualquier profesional es sobre la importancia de la decoración de las puertas tanto de entrada como de paso en la estética del espacio donde estén situadas. Para conseguir el efecto que deseemos entran en juego multitud de opciones.
Lo primero que tenemos que considerar es el entorno donde va a estar situada la puerta, si va a ser un entorno rústico por ejemplo o uno más vanguardista, de esto va a depender en gran medida la elección de las manivelas. Las opciones son bastante variadas, pero se pueden resumir en dos bloques.
En las puertas de corredera y abatibles normalmente se utilizan manillones, que al igual que las manivelas se dividen en dos:
También hay otra opción para las puertas de interior que son los pomos giratorios, dan otro ambiente a la decoración de la puerta, son muy utilizados en cuartos de baño con condena descondena para garantizar la privacidad. En nuestra tienda online trabajamos con el mejor fabricante de cerraduras de pomo, Tesa.
Los pomos de puerta entrada están diseñados para ayudar a abrir o cerrar la puerta exterior tras el accionamiento de la llave. En la actualidad hay una gran variedad de diseños con líneas muy vanguardistas que sin duda darán a nuestra puerta de entrada un estilo diferente.
Para puertas de entrada más clásicas y robustas es muy común añadir un llamador para embellecer el conjunto y dar un toque de distinción.
Aparte de estos elementos hay otros que nos ayudan a dar un plus, como los clavos de decoración, accesorios como pasadores y cerrojos, muy utilizados en puertas de trasteros y baños, placas de limpieza, topes, mirillas tradicionales o digitales, retenedores o números, letras e indicadores en diferentes materiales y diseños.