Decoración puertas

Se puede hablar desde diferentes enfoques del mundo de la decoración y el interiorismo, pero algo en lo que está de acuerdo cualquier profesional es sobre la importancia de la decoración de las puertas tanto de entrada como de paso en la estética del espacio donde estén situadas. Para conseguir el efecto que deseemos entran en juego multitud de opciones.

Lo primero que tenemos que considerar es el entorno donde va a estar situada la puerta, si va a ser un entorno rústico por ejemplo o uno más vanguardista, de esto va a depender en gran medida la elección de las manivelas. Las opciones son bastante variadas, pero se pueden resumir en dos bloques.


Manivelas

  1. Manivelas con placa. La placa viene con diferentes formas como cuadrada, ovalada... El mecanizado de apertura suele venir dentro de la placa. Según lo que busquemos podemos optar por acabados en bronce inglés, brillo satinado, níquel satinado, negro, blanco... La lista de materiales de fabricación y acabados es muy grande, gracias a ello podemos optar por elegir manillas de un material o acabado y la placa en otro.
  2. Manivelas con roseta. Esta otra opción cuenta también con casi infinitas posibilidades, la rosetas más usuales son cuadradas y redondas. Normalmente llevan una condena descondena a juego con la roseta. La composición de la puerta es la que más peso va a tener en nuestra decisión entre roseta cuadrada o redonda.

Manillones

En las puertas de corredera y abatibles normalmente se utilizan manillones, que al igual que las manivelas se dividen en dos:

  1. Manillones con placa. Normalmente se instalan en puertas de corredera, dependiendo del uso que le vayamos a dar es mejor elegir un material que otro, el acero inoxidable es de los más utilizados por sus propiedades contra la corrosión.
  2. Manillones con roseta. Como ya hemos visto, los manillones son la mejor opción para puertas abatibles y de corredera por su facilidad de uso, elegir un manillón con roseta es en gran medida por mantener una uniformidad en nuestro hogar si tenemos instaladas manivelas con roseta u otros manillones de igual forma.

Pomos giratorios

También hay otra opción para las puertas de interior que son los pomos giratorios, dan otro ambiente a la decoración de la puerta, son muy utilizados en cuartos de baño con condena descondena para garantizar la privacidad. En nuestra tienda online trabajamos con el mejor fabricante de cerraduras de pomo, Tesa.

Pomos puerta entrada

Los pomos de puerta entrada están diseñados para ayudar a abrir o cerrar la puerta exterior tras el accionamiento de la llave. En la actualidad hay una gran variedad de diseños con líneas muy vanguardistas que sin duda darán a nuestra puerta de entrada un estilo diferente.

Llamadores

Para puertas de entrada más clásicas y robustas es muy común añadir un llamador para embellecer el conjunto y dar un toque de distinción.

Aparte de estos elementos hay otros que nos ayudan a dar un plus, como los clavos de decoración, accesorios como pasadores y cerrojos, muy utilizados en puertas de trasteros y baños, placas de limpieza y topes en diferentes materiales y diseños.

Filtros

Ofertas en Decoración para puertas