Menú
Las campanas extractoras se han convertido en un elemento imprescindible en la cocina. No solamente por la importante función que realizan sino como elemento decorativo con un gran peso en el conjunto. Dependiendo de la cocina que tengamos una campana se adaptará mejor que otra según el espacio y la situación donde debe ir instalada.
Son bastantes las variables que tenemos que tener en cuenta antes de decidirnos por una.
Su cometido es aspirar el humo, aspirar los olores, el exceso de temperatura y las partículas de grasa. Nos encontramos con dos formas de funcionamiento bien diferenciadas:
Cuando llega el momento de decidirnos por una campana de cocina entran en juego muchos factores, pero lo más importante es que nos sintamos a gusto con la que vamos a adquirir. Dentro de las necesidades específicas que necesitemos hay una gran variedad de opciones a elegir para encontrar el producto deseado.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir una campana es el tamaño, es esencial tener el mismo ancho que la placa de cocción, pero para mejorar sus prestaciones mejor que sea un poco mayor para obtener una óptima capacidad de absorción. Para no encontrarnos con sorpresas respecto a su capacidad, hay que tener en cuenta también la potencia que necesitamos. Para ello hay una regla muy sencilla, multiplicamos los m2 de la cocina por su altura y multiplicamos esta cifra por 12; si tenemos una cocina de 10 metros cuadrados y 2,50 metros de alto necesitaríamos una campana con una potencia de 300 m3/h.
Otra elección a tener en cuenta es la iluminación, la mejor opción suele ser optar por la iluminación led, ya que su potencia y bajo consumo nos garantizan fiabilidad y ahorro económico.
Para que todo lo explicado anteriormente realmente funcione es imprescindible confiar en los mejores fabricantes del mercado. Las mejores prestaciones y eficiencia energética sin renunciar al diseño más elegante de las campanas Cata, la facilidad de uso, el silencio y la limpieza de las campanas inteligentes de Teka, la máxima capacidad de extracción y el mínimo ruido gracias al motor Ecosilence de las campanas Bosch, la estética unida a unas funciones espectaculares en las campanas Balay, el innovador motor Iqdrive que optimiza el flujo del aire y permite alcanzar una gran potencia de extracción de las campanas Siemens.