Una buena elección del lavavajillas nos garantiza tiempo para nosotros, ahorro y evitar esfuerzos innecesarios.
Con el uso del lavavajillas ahorramos en el consumo de agua mucho más que si laváramos la vajilla con las manos.
En nuestra tienda online te ofrecemos un amplio catálogo de lavavajillas para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades.
Como acabamos de ver, que el lavavajillas sea de libre instalación o integrable será el primer paso a la hora de decidirnos por un modelo determinado de este electrodoméstico. Dentro de los lavavajillas de libre instalación nos podemos encontrar los compactos que se pueden colocar sobre la encimera, van destinados para sitios con poca rotación de vajilla y uso más esporádico. Después, tanto en unos como en otros, disponemos de lavavajillas con gran capacidad para meter un gran número de cubiertos, ollas, sartenes, vasos, copas...
El ahorro de agua y energía es sin lugar a duda una opción a estudiar atentamente cuando nos planteamos qué escoger. La eficiencia energética del aparato nos evitara disgustos en nuestra factura de luz y agua, además de garantizarnos la durabilidad y buen uso del electrodoméstico, recordemos en qué se basa esta etiqueta. El código consta de las letras entre la A y la G, siendo la G la calificación de consumo menos eficiente, y la A es la más eficiente, y esta categoría se divide a su vez en otras cuatro: A, A+, A++ y A+++, siendo A+++ la más eficiente de todas. La diferencia en gasto energético entre un aparato de la clase G y otro de la clase A+++ es del 80%, por lo que a la larga nos sale mucho más rentable la adquisición de un aparato con mejor eficiencia energética. En el caso de los lavavajillas cada año nos encontramos con modelos que consumen menos y son más respetuosos con el medio ambiente.
También nos encontramos con diferentes medidas y capacidades de carga. Esta capacidad se suele indicar con el término "servicios", que comprende el uso completo de cubertería por persona. Por lo tanto, debemos ser precavidos y elegir un lavavajillas con el número de servicios adecuado al uso real que va a tener porque si no tendríamos más gasto del que realmente estamos teniendo. Las medidas van relacionadas con la capacidad de carga, un lavavajillas de 45 cm suele tener capacidad para 9 servicios y los de 60 cm para 12 servicios.
El número de programas que tenga el lavavajillas nos permitirá tanto escoger el tipo de lavado que necesitamos realizar como para ganar en eficiencia al poder indicarle en algunos casos el tipo de carga que tenemos dispuesta, así escogiendo la función de media carga obtendremos un mayor ahorro en nuestra factura.
Para no equivocarnos podríamos decir que la elección perfecta viene de valorar en profundidad la eficiencia energética, el hueco que tenemos disponible y la estética que deseemos.
En nuestra web puedes encontrar las mejores ofertas y la versatilidad de los lavavajillas Teka, la nueva incorporación de los lavavajillas Cata, la implantación del motor Ecosilence y los avances tecnológicos de los sistemas ActiveWater de los lavavajillas Bosch y Balay, el diseño atractivo e innovador para situarlo en cualquier espacio de los lavavajillas Siemens.