Menú
No hace tanto tiempo la secadora era un electrodoméstico solamente accesible para la gente con más capacidad económica, en cierta manera se le podía catalogar como un artículo de lujo tanto por su precio como por el espacio extra que requiere.
En la actualidad, las secadoras forman parte del paisaje de muchos hogares, siendo en algunos casos un aparato esencial para el funcionamiento de una casa o negocio.
Una secadora se basa en introducir aire caliente al interior para que la humedad de la ropa salga al exterior, según la forma en que expulsan la humedad nos encontramos con tres tipos de secadoras.
Lo primero que tenemos que saber es el espacio con el que vamos a contar para su instalación y a partir de ahí decidir entre una secadora de libre instalación o integrable. A diferencia de otros electrodomésticos, las secadoras de libre instalación son las más usuales y asequibles. Las integrables se utilizan en viviendas más amplias y estéticas.
La secadora nos puede ahorrar muchos problemas, en bastantes casos la falta de espacio no nos permite tender o airear la ropa en el exterior, con lo que su utilización se torna prácticamente esencial, en otros casos nos encontramos con problemas derivados del clima de la zona donde habitemos y que nos impiden un secado regular de nuestras prendas, y en una gran mayoría de familias aparece el problema del tiempo, se necesita tener la ropa lista de un día para otro ya sea por manchas de los más pequeños o una gran rotación para el ritmo laboral de cada miembro de la unidad familiar.
Si tenemos la posibilidad, la mejor opción es escoger una secadora con variedad de programas de secado, estas nos permiten elegir entre los tejidos que vamos a secar y el tiempo que necesitamos o queremos escoger para según qué prenda.
Todos los fabricantes recomiendan escoger una secadora con más capacidad que la lavadora que tengamos, lo ideal es dejar libre un 20% del tambor. Para que la ropa salga en las mejores condiciones posibles una secadora de 8 Kg de capacidad hará que la ropa salga menos arrugada y trabajará más eficientemente.
En Bañón y Sánchez puedes encontrar las mejores ofertas en secadoras de las marcas Teka y Cata, las mejor solución para espacio y ahorro energético con las secadoras de Balay y Bosch, resultados garantizados y elegancia con las secadoras Siemens.